Fotograma: Le Volcan, la Forêt et les Architectes de Marie-France Michal-Kova y Marc Checinski

RCR
El universo de la creatividad compartida

RCR es un proyecto integrador cuyo origen está en la arquitectura pero que no se limita a ella como disciplina e integra paisaje, diseño, arte, pensamiento… y es también laboratorio transversal para las ideas y espacio cultural.

La fuerza de la arquitectura de RCR reside en su capacidad de trascender sus raíces con un lenguaje universal que es el resultado de una profunda búsqueda de lo esencial.

Esta esencia emerge para sus fundadores, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, de la búsqueda del vacío, de un diálogo entre el lugar y la arquitectura, pero nace al mismo tiempo de un diálogo creativo, a la manera del jazz, en el que se cambia el “yo” por el “nosotros”.

Esta arquitectura, nacida de la creatividad compartida, remite a valores y procesos relacionales en todos los sentidos y se extiende desde esta lógica fuera de la propia disciplina, con una visión holística que abarca algo mayor que la propia arquitectura, que es la vida. Y en la propia vida ensaya que los sueños son posibles.

Esta visión ha sido merecedora del Premio Pritzker 2017, el Nobel de Arquitectura.